Turismo por la comunidad Valenciana

Trabajo de Patrimonio Cultural

La Vall D’uixó: Monumentos Civiles.

Deja un comentario

Monumentos civiles

Torre de Benizahat: en la calle Nuestra Señora de la Asunción. La única torre existente en la actualidad, en el interior del casco urbano. Fue construida en el siglo XII por el pueblo musulmán.

Necrópolis Hispano-Visigoda: situado en el barrio La Unión. Necrópolis recientemente excavada. Se hallaron ocho fosas con los restos de 66 individuos, pertenecientes a los siglos VI y VII d. C.

Ciudad Ibérica de la Punta de Orleil: en la partida La Punta. Restos de una ciudad, cuya denominación antigua no ha podido ser identificada. Fue excavada en parte. Restos de dos grandes edificios públicos de piedra tallada y de cuatro filas de murallas pertenecientes a diversas épocas.

Conjunto de Acueductos de San José y Alcudia: localizado en la carretera de San José, al final del casco urbano. Constituyen, después del río subterráneo San José, el lugar de interés más importante del municipio. El acueducto de San José fue construido en época romana y utilizado hasta mediados del presente siglo. Sufrió diversas reparaciones en la época medieval. Se encuentra completo desde su origen, en la “Fuente de San José”, aunque enmascarado en parte por construcciones modernas. Junto a él, otro acueducto de época medieval, que forma un conjunto hídrico que mueve dos molinos contiguos.

 

Castillo d’Uxó, sobre la cima del monte noguero a más de 400 m. sobre el nivel del mar. Data del siglo X, construido por los árabes durante su ocupación. Se trata de una fortificación de grandes dimensiones y tuvo en su época gran importancia por su estratégica situación en las ultímas estribaciones de la sierra de Espadán controlando la llanura y el tráfico pirata en las costas. Actualmente se encuentra en estado de ruina progresiva aunque se conservan lienzos de murallas, parte baja de la torre del homenaje, dependencias y varios aljibes así como los basamentos del poblado que habitaba bajo la muralla baja.

Torre de la Casota, se encuentra al norte de la ciudad pasando el barrio Carbonaire, en el cruce de los caminos que van a la fuente del Nogueret (o Anoueret) y el de l’Horteta que direcciona a la senda del castillo. S. XI. de planta cuadrada, está en ruinas aunque aun puede apreciarse en uno de sus muros su altura casi completa.

Torre de la Torrassa, en la partida de la Torrassa junto a la rotonda que enlaza con la autovía A7 y la carretera hacia la Vilavella. se trata de una torre vigía de planta cuadrada. Solo se conservan parte de dos de sus paredes ya muy deterioradas y un aljibe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s